Síguenos en nuestras redes:

¡LLÁMANOS AHORA!

+569 8734 9855
+569 6421 2589

Auditoría

Entregamos un servicio de auditoria independiente entregando una opinión sobre la razonabilidad de los Estados Financieros, buscando como objetivo la credibilidad de estos.

Un equipo puede y debe discrepar en muchas cosas, excepto en una; el compromiso…

Desarrollar un plan de servicio focalizado, que considere los desafíos y riesgos de las compañías, el cual contribuirá a entregar seguridad al Directorio y Administración respecto del control interno y del reporte de estados financieros.
Asignar un Socio Líder de todos los servicios de auditoría, con la autoridad necesaria para tomar decisiones en cualquier momento.

Ser sus auditores los 365 días del año, con un enfoque proactivo y anticipando todas las materias de auditoría relevantes.

Aportar una mirada fresca y renovada a sus preocupaciones y desafíos.

Realizar recomendaciones razonadas que puedan contribuir a mejorar aspectos del negocio, de sus operaciones, su administración de riesgo, sus sistemas de control, sus procedimientos operacionales, contables y otros temas afines basados en nuestro conocimiento de la industria en donde opere su compañía, en las “mejores prácticas” y en los resultados de los análisis que llevemos a cabo en el curso de las auditorías.
Ser proactivos en los temas profesionales de nuestra competencia y actuar de manera ágil, eficiente y efectiva ante cualquier consulta, desafío o requerimiento que la Administración de la compañía plantee, contribuyendo con ideas innovadoras a tales demandas.
Cumplir estrictamente con todas las fechas de emisión de informes de auditoría acordados con la Administración de la compañía.
Realizar nuestras auditorías con los más altos estándares de calidad, bajo un plan de trabajo que asegure la identificación de temas de manera temprana. Adicional a ello, nos comprometemos a respetar estrictamente las normas que regulan la independencia profesional y los conflictos de interés en el ejercicio de nuestra actividad.
Conformar nuestros equipos de trabajo con profesionales con amplia y destacada experiencia en empresas organizadas como holding, con operaciones en Chile y el exterior bajo normativa IFRS y PCGA.

Nuestra Metodología

Tenemos un control estricto en la calidad de nuestros procedimientos y enfoque de auditoria. Nuestra filosofía es calidad y “no sorpresas”. Nuestro enfoque está diseñado para alcanzar esto.

  1. Desarrollar en conjunto el alcance y enfoque
  2. Realizar la evaluación de riesgo
  3. Evaluar y probar los controles internos
  4. Diseño del plan de pruebas sustantivas
  5. Ejecutar el plan de auditoria
  6. Concluir y Reportar
Nuestros servicios pueden graficarse en un ciclo, que comienza escuchando atentamente a la Administración para entender su proceso de planificación organizacional y financiera, y sus requerimientos de información y se fortalece manteniendo contacto permanente con la Administración para dar oportuna respuesta a las inquietudes y necesidades que nacen en el día a día. En este proceso, nos esforzamos por identificar las expectativas de la Administración. Esto nos permite planificar objetivos específicos de servicio, verificando que estén alineados con sus objetivos. El desarrollo de estos objetivos de servicio se transforman en ideas y sugerencias para optimizar el uso de los recursos y lograr mayores estándares de eficiencia.
Carlos Figueroa
División TAX

Carlos es Contador Auditor del ECAS, Magister en Tributación de la U. Mayor con distinción Alto Honor, Diplomado en IFRS y Tributación. Director de la División TAX & Capacitaciones. Posee más de 15 años de experiencia en materia contable, tributaria y laboral en distintas industrias.

En Materia Docente es académico de pregrado, diplomados y cursos de capacitación en diversas instituciones del país.

Leer más