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Renta para No Expertos
En FYDS, tu felicidad y satisfacción son nuestra máxima prioridad. Valoramos cada momento que pasas aprendiendo con nosotros y estamos comprometidos a brindarte la mejor experiencia de aprendizaje. Nos enorgullece compartir los testimonios de nuestros estudiantes del curso ‘Renta para No Expertos’, quienes han experimentado
Análisis Reforma Tributaria Chica (Ley 21.420 de 2022)
El 4 de febrero de 2022 fue publicada la Ley 21.420 que reduce o elimina exenciones tributarias con el objetivo de financiar la Pensión Garantizada Universal (PGU). Es por ello que nuestra área de Impuestos a cargo de nuestro Socio Carlos Figueroa Yáñez ha preparado
Propiedad, Planta & Equipos NIC 16 y efecto Covid19
Les dejamos la presentación preparada por nuestra colega Carolina Sobarzo Farías respecto a la PPE NIC 16 y el efecto Covid19 explicado en abril 2021 en el seminario IFRS organizado por FYDS. Descarga el material acá
Si sufres un accidente laboral en Chile, es importante seguir estos pasos: informa inmediatamente a tu jefe directo y luego dirígete al Centro de Atención ACHS más cercano. Si la situación es urgente y requieres una ambulancia, llama al 1404. Al momento de la atención, lleva tu cédula de identidad y presenta una Declaración Individual de Accidentes del Trabajo (DIAT). Si es una urgencia, puedes realizar la denuncia y tu empleador deberá enviar la DIAT debidamente firmada. Recuerda que un accidente laboral es cualquier lesión que sufran debido a tu trabajo y que te cause incapacidad o muerte. Para más información, haz clic aquí
Si sospechas que padeces una enfermedad causada por tu trabajo, es decir, una enfermedad profesional, debes informar a tu jefe directo y acudir al Centro de Atención ACHS más cercano. Allí, deberás presentar tu cédula de identidad y una carta de tu empresa solicitando una evaluación médica. Esta carta debe detallar tus funciones laborales y el tiempo que has desempeñado este trabajo. Luego de la evaluación, se determinará si tu enfermedad está relacionada con tu trabajo. Si se confirma que es una enfermedad profesional, tendrás derecho a los beneficios establecidos por ley. En caso contrario, recibirás atención médica particular y podrás continuar tu tratamiento a través de tu sistema previsional de salud (Fonasa o Isapre). La ACHS también ofrece servicios adicionales para sus afiliados. Para más información, haz clic aquí
- El colaborador deberá completar el formulario de solicitud. Que se enviará a cada colaborador en conjunto a Política de permiso.
- Esta solicitud deberá incluir el motivo de permiso y documentación de respaldo, por ejemplo: hora médica o algún documento que respalde dicho permiso solicitado.
- En caso contrario esta solicitud podría ser rechazada, analizando el caso a caso de cada colaborador.
- El colaborador deberá enviar la solicitud al departamento de bienestar que coordinará con líder de área y coordinador general, este envío puede ser a través de correo electrónico o plataforma vigente.
- El líder de área deberá realizar el primer filtro de aprobación o rechazo de esta solicitud, una vez realizado este filtro.
- El líder de área debe enviar a través de correo electrónico al departamento de bienestar, quién será el encargado de asignar un N° de solicitud y será esta área quién envíe esta solicitud al coordinador general, a través de correo electrónico o plataforma vigente.
- Una vez que el coordinador general emita documento de aprobación o rechazo de la solicitud, deberá enviar directamente por correo electrónico o plataforma vigente al colaborador con copia al líder de área y área de bienestar, para esta respuesta debe tener un plazo de 48 horas hábiles ( se entenderá por hora hábil de lunes a viernes de 10 am a 18 pm), una vez emitido el correo electrónico del colaborador.
- En casos de emergencias antes de la jornada laboral esta debe ser coordinada para su aprobación inmediata por coordinador general, ya sea vía correo electrónico, WhatsApp o a teléfono designado.
- En caso de que sea una ausencia esta debe ser justificada.
Si sufres un accidente mientras te diriges a tu trabajo o regresas a casa, o si te encuentras en tránsito entre dos lugares de trabajo distintos, se considera un accidente de trayecto. En este caso, debes informar inmediatamente a tu jefe directo y luego acudir al Centro de Atención ACHS más cercano. Si la situación es urgente, llama al 1404 para solicitar una ambulancia. Al momento de la atención, lleva tu cédula de identidad y presenta una declaración de accidente. Si el accidente es reconocido como de trayecto, tendrás derecho a las prestaciones que establece la ley, como atención médica y otros beneficios. Para más información, haz clic aquí
Revisa el instructivo aquí
En caso de denuncia los trabajadores deben dirigirse al área de bienestar o talento humano. Esta denuncia puede ser presencial, correo electrónico o dejar su denuncia que está ubicada en la repisa de arriba de la mesa.
¿Sabías qué?
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El 4 de febrero de 2022 fue publicada la Ley 21.420 que reduce o elimina exenciones tributarias con el objetivo de financiar la Pensión Garantizada Universal (PGU). Es por ello que nuestra área de Impuestos a cargo de nuestro Socio Carlos Figueroa Yáñez ha preparado
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